La Osteopatía que necesitas

La osteopatía es una disciplina de terapia manual que, tanto en Valencia como a nivel España, solo puede ser llevaba a cabo por fisioterapeutas titulados. Esta rama de la terapia manual de basa en un enfoque holístico, es decir que considera al cuerpo humano como ‘un todo’ lo que viene a referirse que todas las estructuras (osteomusculares, viscerales y craneales) así como factores posturales y emocionales que forman parte del mismo están interrelacionadas entre sí. El Fisioterapeutaosteópata, valora el conjunto de esos sistemas y órganos con la premisa de detectar las posibles zonas de disfunción causantes del dolor o la lesión del paciente.

Es necesario pues, conocer el correcto funcionamiento, así como la biomecánica del cuerpo humano para así poder abordar con eficacia resolutiva las dolencias que puedan presentarse en la consulta del fisioterapeuta hoy día. En el servicio de fisioterapia y osteopatía de ClínicFoot encontrará este tipo de atención y tratamiento de lesiones y estrenos encantados de atenderles.

LA OSTEOPATÍA Y SU CLASIFICACiÓN

La clasificación de la osteopatía dentro de las llamadas «medicinas alternativas» será suficiente carta de presentación para algunos, sobre todo quienes se atienen estrictamente a la medicina sin apellidos, la única que cuenta con sólidos avales científicos. Pero probablemente no pocos andarán despistados sobre qué es exactamente la osteopatía y si debe archivarse sin más en la carpeta de los placebos junto con la homeopatía, el reiki y las flores de Bach.

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente.

Clinicfoot puede ayudarte con la osteopatía ya que tiene al osteópata en Valencia que necesitas.

Conoce a nuestro osteópata.
Pídenos más información

Entiendo y acepto los términos de la política de privacidad *