Si lo que quieres es tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo sin aumentar volumen, la mejor alternativa es practicar pilates. El pilates trata una disciplina que permite moldear la figura realizando movimientos en forma consecutiva.

Este es un método que consiste en ejercicios y movimientos físicos para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo acompañados con patrones de respiración no solo para mantener un buena condición física sino también para tener un complemento adicional a la práctica deportiva y rehabilitación física.

Múltiples beneficios al realizar PILATES

Muchas personas de todo el mundo  han adoptado la práctica del pilates como un estilo de vida por aportar grandes beneficios aunque no se trate de un ejercicio. Entre los beneficios del pilates destacados pueden mencionarse:

  • Mejora la respiración: Ya que se debe coordinar con el movimiento lo que mejora la salud del corazón y los pulmones, reduce la presión arterial y cuando se presentan momentos tensos es posible mantenerse relajado.
  • Aumenta la flexibilidad: Mediante esta actividad se realizan estiramientos y movimientos que provocan alargamiento de los músculos y su movilidad lo que permite estar más cómodo y preparado a la hora de realizar otro tipo de entrenamiento.
  • Mejora la postura corporal: Gracias a trabajar los músculos del abdomen y la espalda, el pilates ayudará a mantener una posición recta en un par de sesiones.
  • Pérdida de peso: Practicar esta disciplina regularmente fortalece el cuerpo y ayuda a perder peso y si se combina con una actividad aeróbica que ayude a quemar grasa.
  • Proporciona más coordinación y equilibrio: Ya que que se ejercitan el cuerpo y la mente controlando la respiración y con ejercicios que despejan la mente, reduciendo el estrés y las enfermedades que esto conlleva.

Se aconseja realizarlo bajo supervisión de un profesional para que se puedan realizar las correcciones adecuadas que se necesiten durante la clase. Por sus múltiples beneficios se ha convertido en una herramienta muy usada en centros de rehabilitación. Por lo tanto, si tienes la oportunidad no la pierdas y practica pilates en Valencia, de seguro no te arrepentirás.

Ven a conocer tu nueva clínica de medicina deportiva en Valencia.