Microcorrientes a través de una aguja de acupuntura

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE®, en fisioterapia consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación. La electrolisis percutánea terapéutica provoca una reacción física en tendón. Gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado. Está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa.

La EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatías. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica. EPTE® es rápida y efectiva en la mayor parte de las tendinopatías, incluso en aquellas de tipo crónico. Este utiliza micro corrientes de baja intensidad mediante una aguja de acupuntura. Sin uso de fármacos. Recupera SIN DOLOR tendinopatías en el rotuliano, epicóndilo, supraespinoso, Aquiles, pubis y fascia plantar, entre otros. El tratamiento con EPTE® inicia una respuesta inflamatoria focalizada que facilita la autorrecuperación del organismo para generar un nuevo tejido sano. Es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente.

Supone un gran avance para la salud, pues on la Electrólisis Percutánea Terapéutica el tiempo de recuperación se acorta enormemente, ya que, tras cada una de las sesiones con el profesional para tratar los diferentes tipos de tendinopatías(tendinitis rotuliana, epicondilitis, tendinitis muñeca, tendinitis de la pata de ganso…) el cliente podrá realizar vida normal y, en el caso de deportistas, no tendrán que interrumpir su entrenamiento.

Al tratarse de una técnica invasiva, es obligatorio que los profesionales realicen el curso que se incluye con la compra del EPTE (precio que incluye el curso). Así conocerán de primera mano esta innovadora técnica, podrán resolver dudas y conocerán las posibilidades que ofrece esta técnica de electrólisis percutánea combinado con otros equipos como el ecógrafo (EPTE ecoguiada: para ver con seguridad la zona afectada), tens o ondas de choque.

¿Qué es EPTE?

EPTE® es el acrónimo de Electrólisis Percutánea Terapéutica, una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías mediante electroterapia.

La EPTE® es RÁPIDA, EFECTIVA y MÍNIMAMENTE INVASIVA. A diferencia de otros tratamientos resulta prácticamente INDOLORO para el paciente.

EPTE® es también el nombre con el que se conoce popularmente el dispositivo con el que se aplican los tratamientos de Electrólisis Percutánea Terapéutica.

¿En qué consiste?

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.
  • Logra reparar el tejido afectado, poniendo en marcha un nuevo proceso de reparación del propio tejido dañado, sin que el tejido sano se vea afectado.
  • La recuperación del tejido blando es inmediata y en tiempo real.
  • La efectividad es muy alta respecto a otros tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, ondas de choque) o médicos (fármacos, infiltraciones, cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja.
  • En la mayoría de casos el tratamiento no exige un parón brusco de la actividad deportiva, siendo compatible con entrenamiento ligero o ejercicios de baja intensidad.
Epte Clinic foot
Pídenos más información
Entiendo y acepto los términos de la política de privacidad *

Conoce a nuestra especialista